miércoles, 28 de noviembre de 2007

Proyecto “conecta joven”. Jóvenes voluntarios impartirán clases de informática a adultos.



La asociación Abierto Asturias, en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Avilés, inicia el proyecto «Conecta joven», que consiste en la formación voluntaria de grupos de estudiantes de Secundaria para que impartan sus conocimientos en materia de informática a adultos.

«Conecta joven» es una apuesta de intercambio generacional en el que jóvenes avilesinos se convertirán en los próximos meses en promotores de la superación de la brecha digital entre la población adulta local. Para ello una representante de Abierto Asturias se ha reunido con directores de centros de Secundaria para trasladarles la iniciativa. Próximamente se reunirá con los jóvenes voluntarios que se sumen al proyecto. El último paso será contactar con las asociaciones de la ciudad que quieran formar parte de la iniciativa. El equipo de voluntarios estará integrado, como mínimo, por 18 jóvenes, que recibirán formación en habilidades sociales y de comunicación. Una vez formados, la previsión es que impartan sus conocimientos informáticos a un grupo de, al menos, 128 adultos.

Este proyecto de alfabetización digital también se realiza en el resto de España, a través de la Fundación Esplai, con el apoyo de Microsoft. Desde el año 2005 ya ha formado en nuevas tecnologías a 450 jóvenes y 2.500 adultos de diez comunidades autónomas, incluida Asturias. La iniciativa se basa en un principio educativo de aprendizaje y servicio mediante un método orientado a la educación para la ciudadanía.

1 comentario:

isika dijo...

Que la juventud se inserte en la labor de enseñar a personas adultas las nuevas tecnologias me parece que enriquece aun más el aprendizaje tanto de unos como de otros....¿cúal es tu opinión?