lunes, 3 de diciembre de 2007

La última novedad de Google consiste en un GPS para móviles.



La empresa de Sergey Brin y Larry Page no deja de sorprender a propios y extraños con nuevos e innovadores servicios, y es que el 20% del tiempo que la empresa permite a sus empleados para desarrollar lo que les venga en gana parece que está dando sus frutos. Como consecuencia de esta política filantrópica, además de enriquecer y estimular a sus empleados, han nacido productos tan brillantes como Google Earth.

Con todo, el último desarrollo del buscador por excelencia va a afectar a todos nuestros bolsillos, y no precisamente por su coste ya que es gratuito, como todo en Google, sino más bien porque es un añadido de solera para nuestros móviles. El desarrollo que va a conmocionar al mercado se llama MyLocation (lo han traducido al español como "Mi Ubicación"). La idea en sí no es muy original, puesto que ya existían desarrollos similares pero no aplicados a lo bestia, como hace Google.

MyLocation triangula nuestra ubicación en base a los repetidores de la zona donde nos encontremos, y la representa en Google Maps, aplicación ya imprescindible para todos nosotros. Evidentemente, la precisión será superior en zonas urbanas, donde existen más antenas, aunque con todo Google asegura lograr una precisión media de 1 kilómetro a la redonda, lo que lo hace inviable para un software de navegación, pero ideal para cuando visitemos una ciudad que no conozcamos y queramos buscar un restaurante por la zona.

La pregunta del millón: ¿Qué gana Google con este servicio? No ha quedado claro todavía si el sistema ofrecerá publicidad relativa a la zona y a la búsqueda, o simplemente su beneficio será el que le ha llevado hasta donde está hoy en día: fidelizar al usuario y hacer que se pregunte cada mañana: ¿Qué haría yo sin Google?

Existe algo que no se pueda comprar desde Internet...



Las adquisiciones de productos o servicios “en línea” son muy cómodas y cada vez más frecuentes en las festividades navideñas, cuando hay “mucho que hacer y poco tiempo para hacerlo”, pero debes efectuarlas con seguridad y conocimiento, si quieres ahorrarte malos momentos y pérdidas económicas.
Desde viajes hasta ropa
Billetes de transporte, sobre todo de avión, entradas para el cine y otros espectáculos, libros, reservas de alojamiento en hoteles, vacaciones, ropa y complementos, regalos...

Las operaciones a través de la Red abarcan una creciente cantidad de rubros y son una opción cada vez más habitual para las compras navideñas.
De acuerdo a los estudios de mercado, los principales motivos que los usuarios tienen para comprar en Internet son la comodidad y el precio, así como la rapidez del suministro y la amplia oferta existente. Además, la Red es en algunas ocasiones el único medio de adquirir determinados productos y servicios.

Al alcance de un clic

Según un estudio de Google, el 25 por ciento de las compras de productos tecnológicos se realizan a través de Internet y el 70 por ciento de los consumidores de productos de electrónica de consumo, tecnología y telecomunicaciones consultan distintas páginas web para orientarse y decidir sus compras.

Los productos tecnológicos más buscados y comprados “en línea” son los teléfonos móviles, las cámaras digitales, los reproductores MP3 y los ordenadores portátiles.

La inmensa mayoría de los “consumidores electrónicos”, declara que sus compras en línea cubren sus expectativas siempre o casi siempre, pero a veces pueden surgir problemas, como cargos erróneos o fraudes con los medios de pago -principalmente la tarjeta bancaria- o debido a que los productos o servicios recibidos no se ajustan a lo ofertado en la Red.